viernes, 15 de febrero de 2008

BANDAS SONORAS

BANDAS SONORAS:
No, no voy a comentar ningun tema músical de película de cine.
Me voy a referir a esas "zanjas", "socavones", o como les queráis llamar, que alguien tuvo la genial idea de provocar, en las carreteras de entrada a la localidad.
El caso es que soy uno de los sufridores de esas "zanjas".
Pero además de sufrirlas con mi vehículo, las tengo que soportar en mis oídos cuando, otros vehículos, entran en la localidad.
Para el verano, ni te cuento, casi todo el día con las ventanas abiertas, te puedes imaginar. No se como estarán los que viven al lado de ellas.
Pues como decía, a alguien, se le ocurrió esa idea al objeto, imagino, de hacer que, los vehículos reduzcan su velocidad.
Nada más lejos de la realidad. No reducen la velocidad, sino que la aumentan para poderlas pasar cuanto antes.
Pero esto no sería nada malo, si no viéramos como, gran parte de los vehículos, se desplazan a circular por el arcen , para evitar ese golpeteo en las ruedas con el consiguiente deterioro de los amortiguadores y ruedas.
Esto, a pesar de estar prohibido ( lo de circular por el arcen ), del mal del medio, tampoco es lo peor.
Lo peor de todo es que muchíiiisimos vehículos, sobre todo turismos, y camiones, los he visto, y me los he encontrado de frente, les da por circular por el carril de la izquierda, Invadiendo la zona de los que circulamos en sentido contrario.
Espero que no tengamos que lamentar ninguna desgracia por estos hechos, que siempre serán responsabilidad del que los cometiera.
Pero no podemos dejar sin “responsabilidad" a los que realizaron estas "zanjas" en la calzada.
Por ello, espero que, si algún responsable de este tema, leyera o leyese, este comentario, lo hiciera suyo. E intercediera para quitar esas "zanjas" peligrosas de la calzada. Además de estar consideradas como " obstáculos a la circulación ".
Hay otros sistemas para que los vehículos reduzcan la velocidad, sobre todo, cerca de los pasos de peatones. No voy a recordar los atropellos a peatones que han ocurrido en la localidad.
De todas formas que, por decirlo, que no quede. Y si movemos la conciencia de alguno, algo habríamos conseguido.
Feliz día de San Valentín.